miércoles, 16 de octubre de 2013

Historia de un Héroe ( segunda parte)

Después de una primera parte emocionante y cargada de emociones el personaje de Naruto empieza a tomar forma y madures a través de experiencias que en su mayoría pone su vida en riesgo  , la que mas destaco de estas es la de su primer misión como ninja en la que le toco una misión de un rango mayor al que le tocaba por su rango ninja , porque las misiones se dividen de rango D,C,B,A , siendo las de rango D y C las que puede hacer un ninja recién iniciado ( Genin ) las de B los de rango avanzado ( Chunin) y A los de rango superior (Jounin) o los Hokages. En realidad al principio es una misión de rango C que no parecia nada del otro mundo , era el escoltar a un constructor de puentes , pero mas adelante se revela que ese puentees tan importante que involucra ninjas de rango jounin de la aldea oculta de la Niebla ( Kirigakure no Sato) que buscan asesinar al constructor de puentes, entonces se producen varios encuentros donde Naruto y Sasuke aprenden un poco mas a trabajar en equipo para salvar a su Sensei de una situación de riesgo por parte de un jounin de la aldea de la lluvia conocido como uno de los 7 espadachines de la lluvia  , Zabuza Momochi que posee la espada llamada Kunikiribocho ( literalmete "Cuchillo Decapitador'')
Primera aparición de Zabuza
junto con su alumno llamado Haku que era el poseedor de el Kekke Genkai (son habilidades genéticas que son transmitidas en clanes específicos. Los Kekkei Genkai y sus Jutsus no pueden ser copiados ni enseñados, pero existen varias excepciones.) de el Hielo (Hyōton). Bueno en estos enfrentamientos de el equipo 7 y Zabuza con Haku se ponen en juegos los sentimientos y la relación entre Haku y Zabuza y Naruto se siente identificado con Haku ya que ambos conocieron esa soledad  , mientras que Naruto se apoyo en sus amigos para salir de la soledad , Haku se apoyo en Zabuza que lo utilizaba como una herramienta y así era feliz.

Al final , después de que en la batalla Sasuke termina mal herido , Naruto por primera vez en la serie por la rabia que sentía al ver a Sasuke en esta situación libero una pequeña porción de el poder de el Kyubi que estaba encerrado dentro venciendo a Haku , Kakashi estaba por matar a Zabuza pero Haku se escapo de Naruto y se interpuso entre Kakashi y Zabuza  defendiéndolo, así muriendo Haku.
Después aparece el hombre que contrato a estos ninjas para hacer el trabajo maltratando al cadáver de Haku mientras Naruto no podía creer que Zabuza no hiciese nada por detenerlo entonces apelando a sus sentimientos logra hacer que un ninja que había aprendido a dejar los sentimientos de lado para llevar a cabo misiones llorara y matase al hombre que lo contrato , muriendo después por los estragos de la batalla. (Sinceramente es mi parte favorita ,lagrime con esta  parte las palabras de Naruto son demasiado tristes).
Examen Chunin - Naruto vs Kiba
Después otro gran suceso es el examen Chounin para subir de rango , de Genin a Chounin  en donde
aparece el personaje malvado que prevalece en toda esta primera parte de la serie , se llama Orochimaru y es conocido como uno de los Sannin ( Sabios) de la Aldea de la Hoja , un ninja de rango similar al de los Hokage , fueron alumnos del tercer Hokage. La cosa es que Orochimaru se había infiltrado en los exámenes Chunin para buscar a Sasuke , el ultimo de los de el clan Uchiha , porque quería tener uno de los Kekke Genjai mas poderosos , el dojutsu ( jutsu ocular ) Sharingan  ,  que es la técnica  característica de este clan , entonces lo que hace es enfrentarse a Sasuke y ponerle una marca de maldición , ya que Sasuke quería vengar a su Clan , quería matar a su hermano mayor que mato todo su clan , quería venganza , entonces orochimaru supuso que iba a buscar poder y el se lo iba a dar a cambio de que le diera su cuerpo para utilizarlo el a través de un jutsu prohibido desarrollado por el mismo de inmortalidad. A raíz de esto , Kakashi se da cuenta y sella la marca maldita y le enseña un jutsu que posee gran poder , llamado Chidori con el cual se convierte como en su jutsu básico para futuras técnicas , mientras Naruto se encuentra con otro sabio , el sabio de los sapos Jiraiya
Jiraiya - " El Sabio de la Montaña Myoboku"
el cual decide entrenar a Naruto enseñándole el jutsu de invocación que consiste en invocar un compañero animal  , en el caso de Kakashi por ejemplo eran perros ninjas , pero Jiraiya le enseña a invocar sapos y también le enseña como liberar la mayor cantidad de energía o chakra para así poder sacar el chakra de el Kyubi y así poder sobrellevar la etapa final de el examen Chunin.

Después de el examen , donde Orochimaru ataca la aldea de la hoja y mata al tercer Hokage y Naruto derrota al Shukaku ( ichibi ) junto con su jinchuriki llamado Gaara . En el medio Sasuke se dio cuenta que comparado con Naruto su crecimiento había sido insignificante y sintio como que estaba perdiendo el tiempo en esa aldea.
Naruto  haciendo el Rasengan
Ya después le ofrecen el puesto de Hokage a Jiraiya ya que fue alumno de el tercer Hokage y  era fuerte pero el lo rechazo diciendo que no era apto para tal titulo , que el buscaría al nuevo Hokage , entonces emprende un viaje junto con Naruto para buscarlo.
En este viaje  , Jiraiya le enseña a Naruto un nuevo y poderoso jutsu , creado por el Cuarto Hokage  que habia muerto en el incidente del Kyubi hace 12 años atrás , lo especial de este jutsu era que era de un nivel extremadamente alto y difícil d aprender  , este jutsu se llama Rasengan y también va a ser la base fundamental junto con el kage bunshin no jutsu de futuras técnicas  , Jiraiya encontró a el futuro quinto Hokage que era el tercer Sannin  , una mujer llamada Tsunade que era ninja medico.

Batalla Sannin
En esto se desata una batalla entre los tres Sannin , Tsunade , Orochimaru y Jiraiya , porque sucede que en la batalla con el tercer Hokague , Orochimaru perdió la capacidad de hacer ninjutsu y Tsunade puede devolverle esta capacidad a través de su ninjutsu medico ,  Jiraiya quería evitar esto entonces se produce una batalla en donde Naruto se enfrento con el subordinado de Orochimaru , Kabuto habiendo en medio de la batalla perfeccionado la técnica Rasengan.
Después de esta batalla donde Orochimaru no logra su objetivo y escapa y Tsunade acepta convertirse en el próximo Hokage , vuelven a la aldea , donde Sasuke estaba mal Herido después de haberse enfrentado a su hermano mayor, pero recuperado reta a Naruto a una batalla , en donde ambos muestran su mejores técnicas , el Chidori vs el Rasengan , en donde en el momento antes de chocar ambas técnicas , Kakashi los detiene antes de que se maten y vio las intenciones negativas de Sasuke. Después de esto todo cambia , Sasuke decide abandonar la aldea y tomar el poder que Orochimaru le ofrece activando la marca maldita que poseía y así escapar de la aldea  , entonces Tsunade decide enviar un grupo de búsqueda para traer a Sasuke conformado por Genins ya que los otros ninjas de mayor rango estaban ocupados con otras misiones  por culpa de el daño que Orochimaru había causado a la aldea. El grupo estaba conformado por  Shikamaru , Neji , Chouji , Kiba y Naruto habiendo solo un Chounin entre ellos ( Shikamaru). En esta misión fueron obligados a dividirse y pelear con los diferentes guardianes que tenían la orden de llevar a Sasuke sano y salvo con Orochimaru quedando la mayoría en un estado de extrema gravedad ya que fueron fieras batallas. La batalla final fue entre Naruto y Sasuke  , 
Pela- Naruto vs Sasuke
habiendo Sasuke despertado el nuevo poder de la marca de maldición , en esta , Naruto saca su máximo potencial  extrayendo la mayor cantidad de chakra del kyubi posible y Sasuke utilizo el poder máximo de la marca de maldición , mas aya de la pelea que estuvo increíble , los sentimientos juegan un papel muy importante dentro de la batalla , ya que Sasuke que siempre se cree superior a Naruto

Representación de los lazos de amistad
esta vez acepta que están al mismo nivel y lo acepta como su mejor amigo , ambos saben lo que es la soledad ,ya que Naruto no tuvo familia y  Sasuke se la arrebataron a los seis años.
Hermano de Sasuke - Mangekyo Sharingan activado
Sasuke quería matar a Naruto porque era su mejor amigo y su hermano le dijo que debía matar a su mejor amigo para conseguir el siguiente nivel de el Sharingan llamado Mangekyo Sharingan.
En esta batalla , Naruto termina perdiendo pero Sasuke decide no matarlo , decide conseguir el poder por su propio camino pero termina inconsciente.

Naruto decide seguir buscando a Sasuke pero Jiraiya le dice que no puede andar libre por donde quiera , que una organización de mercenarios y ninjas de rango S llamada Akatsuki lo perseguia entonces decide ir de viaje con Jiraiya para entrenar y ser mas fuerte para enfrentar a Sasuke y traerlo de vuelta a Konohan.

En la próxima entrada voy a seguir  con el resumen de la historia  , que en la serie vendría a ser Naruto Shippuden.
Comenten lo que no entiendan !!!  xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada