jueves, 30 de mayo de 2013

Rikudo Sennin (personaje de la semana)

En la entrada anterior mas o menos explique como era la obra de Masashi , Naruto ahora voy a explicar mas o menos como es el mundo de Naruto

En principio voy a explicar como es la historia del comienzo de los ninjas , para esto voy a tener que presentar a  Rikudou Sennin (Sabio de los 6 caminos) que era un monje , el primero en desentrañar los misterios del chakra ( energía espiritual dentro del hombres) y creador del ninju , mas adelante llamado ninjutsu.  Esta  se divide en tres artes mágicas : ninjutsu ( arte de manipulación del chakra ) , genjutsu (manipulación de el chakra de otro para crear ilusiones ) y taijutsu ( combate de cuerpo a cuerpo).Rikudou , recorrió el mundo enseñando esta religión a la que llamó Shinóbi y practicaban el ninju. Hasta acá presentamos al primer ninja y obviamente el mas fuerte de todos . El sabio lo que quería lograr con esto es que el mundo en el que vivía , el cual estaba sucumbiendo en una gran guerra entrara en una época de paz.
Rikudou era tomado y conocido como un dios ,  porque poseía el rínnegan que es el dojutsu ( jutsu ocular ) mas poderosos de los existentes ademas de que se enfrento al monstruo demonio mas fuerte de todo el mundo , el jubi  ( bestia con 10 colas) para salvar al mundo  , siendo llamado ´´el salvador del mundo'' . Rikudo , invento una técnica de sellado , para encerrar  al jubi dentro de si mismo ,  convirtiéndose en el primer  jinchuriki  del mundo.

A pesar de haber encerrado al jubi dentro de si , Rikudo  sintió que era un enorme poder y que cuando su muerte llegara , el jubi estaría libre otra vez en el mundo , entonces  dividió su poder en nueve bijus ( monstruos que poseen colas) con su magia o habilidad conocida como  Banbutsu Sozo ( jutsu creador de todas las cosas) y  después utilizando otro jutsu llamado chibaku tensei , encerró el cuerpo del jubi creando la luna.
Como ultimo deseo , Rikudo  quería que existiera paz en el mundo , pero se dio cuenta de que su vida no alcanzaría para  lograrlo , entonces le  lego sus fuerzas , virtudes y deseos a sus 2 hijos. el mayor había heredado los ojos del Rikudo (Rinnegan)  su gran chakra y su  energía espiritual  y creía que el poder era el camio a la paz y  el menor nació con el cuerpo del Sabio, su fuerza de voluntad y energía física. Pensaba que el amor era la única forma de traer paz. Entonces  Rikudou le heredo su voluntad al hijo menor , pero el hijo menor no acepto la decisión de su padre y lleno de ira y celos , comenzó una guerra con su hermano menor  que se extendió a sus futuras generaciones descendientes ,  las cuales descendieron en dos clanes : el clan Senju y el clan Uchiha . La trama de Naruto , se basa en un ir y venir de sufrimiento venganza y orgullo entre estos dos clanes , los cuales una vez hicieron una tregua para crear una aldea en la que vivieran ambos clanes en paz junto a otros clanes que quisieran sumarse.
Para la próxima entrada explicare mas que son los clanes y los jutsus  , y voy a proponer un personaje de la semana para que vayan conociéndolos con tiempo.

1 comentario:

  1. Muy buen trabajo Adrián! Sería interesante que definieras tu concepto de arte para que puedas transmitirnos por qué Masashi es tu artista del año, y, sobre todo, por qué consideras a "Naruto" un producto artístico.

    ResponderEliminar